La economista María Emma Santos se refirió esta mañana, en diálogo con Radio Altos, a las cifras que dio a conocer ayer el INDEC respecto a la pobreza y la indigencia en nuestro país.
"Esos datos nos pintan el escenario de cómo se recibe la pandemia, cómo nos agarra el coronavirus en Argentina y Bahía Blanca. El escenario es muy malo”, aseveró en primer término.
En ese sentido, remarcó que hubo un aumento de pobres en nuestra ciudad de casi 10 mil personas mientras que se mantuvo la cifra de 14 mil indigentes, entre el primer y segundo semestre de 2019.
La docente de la UNS e investigadora del Conicet remarcó que los que más sufren la pobreza son los niños.
Asimismo, afirmó que en Bahía Blanca hay situaciones graves de hacinamiento, sumado a la falta de acceso al servicio sanitario. “Estas dos variables se vuelven críticas en esta situación de aislamiento social obligatorio”, enfatizo.
Y agregó que si bien se podrá aplanar la curva de contagios de COVID- 19 con la medida de cuarentena, surgirán otros problemas propios de esas cuestiones de carencias críticas. “Recibimos al coronavirus en un escenario complejo que se vuelve más complejo con la pandemia”, sostuvo.
Por último, opinó que la ayuda que se brinda a los sectores más vulnerables de la ciudad desde el Municipio es insuficiente.

Entrevista a la Dra. María Emma Santos en Radio Altos.
Texto publicado en el portal: frente a Cano.
http://www.frenteacano.com.ar/noticia/219029

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com